Conoce a los Artistas

Te presentamos a los artistas detrás de nuestras hermosas colecciones, talentos consolidados y emergentes, pintores y escultores colombianos con proyección internacional.

Rubén Trespalacios.

Pintor.

Rubén Trespalacios es un artista colombiano nacido en la ciudad de Barranquilla en el año de 1980. Su enfoque se basa en la transformación de las emociones emociones en arte, utilizando patrones vibrantes y coloridos en sus obras, reflejando mucha energía y felicidad.

Algunas de sus exposiciones, en su trayectoria como artista, han sido: Zenith Art Miami (Estados Unidos), Recorrido por Colombia en Palma de Mallorca (España), Colores de Colombia en Santo Domingo (República Dominicana), Panorama del Caribe en Cartagena (Colombia), entre otras.

En el año 2017 le fue otorgada la distinción Orden al Mérito Artístico como Artista Revelación en el año 2017 por su exposición Naturaleza y Carnaval en la ciudad de Barranquilla (Colombia).

Recientemente, fue seleccionado entre 160 artistas por su propuesta Barranquilla como te quiero, para participar en la primera exposición de arte monumental en la ciudad de Barranquilla, en el proyecto VacasQuilla. En esta propuesta el artista quiso resaltar la cultura, paisajes, lugares y lo más importante la belleza que nos regala todos los días la ciudad de Barranquilla con sus distintos colores. Esos colores que vemos diariamente con la alegría de su gente, fauna y flora, enmarcada con su cielo azul.

Santiago Kattah.

Diseñador Industrial • Escultor

Santiago Kattah es Diseñador Industrial de la Universidad de los Andes con opción en Arquitectura. Su trabajo ha estado enfocado hacia el diseño de objetos y una exploración formal aplicada a esculturas en acero. Su trabajo de investigación y creación reflexiona sobre la abstracción geométrica, buscando idear piezas que se acerquen al espacio tridimensional, a partir de superficies planas. Así, su propuesta plantea un dialogo entre la escultura moderna en Colombia y el diseño, logrando una fusión complementaria entre estos dos diferentes aspectos al destacar la simbología y la estética de cada pieza.

Ronald Hernández.

Pintor.

Ronald Hernández es un pintor colombiano nacido en el año 1982. Desde una temprana edad, demostró su inclinación y habilidad por el arte y la pintura. El arte estuvo presente a lo largo de toda su niñez, pintando junto a sus amigos de la escuela, donde confirmó su deseo de dedicar su vida al arte.

Poco después de finalizar la escuela secundaria, ingresó a estudiar Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, en la ciudad de Barranquilla. Con el tiempo, tuvo la oportunidad de trabajar en el taller de arte del pintor Joaquín McCausland. Allí, aprendió el manejo del acrílico como técnica, a lo que añadió su dominio de la técnica del óleo, logrando acabados donde se aprecia un gran control del color y la armonización de los tonos.

Al trabajar en diversas galerías de la ciudad, consolidó sus habilidades, desarrollando un estilo único y original. Esto lo ha llevado a convertirse en uno de los artistas más completos y reconocidos en el panorama artístico colombiano. Además de ser un destacado pintor, su formación como historiador y estudiante de arquitectura enriquece su visión y temáticas, aspectos que se reflejan claramente en varias de sus obras más recientes.

Luz Doria Martínez.

Pintor.

Profesional en artes plásticas de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Mi obra evolucionó con el mundo y todas sus manifestaciones. Amo la modernidad con un toque de nostalgia que evoca joyas de la música, el cine y esa cotidianidad que se nutre de una sociedad cambiante, diversa y futurista.

En mi estilo busco plasmar lo ecléctico fundido en color y visión digital que nunca se aleja de lo natural y lleno de historia.

Recuerdos y estampas detenidas en el tiempo como huella indeleble de tantas cosas compartidas. Aquella sensación de calidez y humedad me ha perseguido subliminalmente despertando en mi el deseo de plasmar todo eso en un lienzo.

Siempre un paso intermedio entre pasado y futuro para construir un presente lleno de promesas y variedades.